Experiencias culturales y gastronómicas para grupos en Barcelona. Actividades teatralizadas, Modernismo y Show cooking. Vive momentos únicos!

Exciting Music

Exciting Music es una  propuesta que incluye una visita guiada de aproximadamente 1 hora al Palau de la Música Catalana, una propuesta gastronómica inspirada en la cocina tradicional catalana en el restaurante Brasserie Flo y la visita de un curioso personaje del 1910 que les amenizará la velada con sus relatos costumbristas sobre arquitectura y música.        

La visita

El Palau de la Música, sede del Orfeó Català fue construido por Lluís Domènech i Montaner entre 1905 y 1908 es un ejemplo de generosidad ciudadana ya que fue financiado con fondos procedentes de suscripción popular. Esta peculiaridad, tan significativa, ha propiciado que el Palau sea considerado como un auténtico logro cultural para todos los barceloneses.

El Palau es un edificio extraordinario  y único desde todos los puntos de vista arquitectónicos,  pero lo hace especialmente relevante el hecho de que alberga la única sala de conciertos modernista de la época, hecho que le ha merecido ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.  El edificio es un punto ineludible dentro de la ruta modernista de Barcelona.

Durante la visita guiada se observará la sala de ensayo del Orfeó Català, donde se encuentra la primera piedra del edificio, colocada en 1905. En este espacio, desde hace más de 100 años, el coro del Orfeó Català ensaya regularmente.

El paseo continúa hasta la sala Lluís Millet, desde donde se vislumbra el gran balcón exterior con columnas decoradas con todo tipo de flores,  en un homenaje a la naturaleza. Posteriormente se accede a la magnífica sala de conciertos, donde un  espléndido derroche de creatividad y arte decorativo compuesto por esculturas, formas, colores y luminosidad dan la sorprendente bienvenida a  los visitantes. En el segundo piso, se puede admirar el espectacular lucernario y el órgano del Palau, que preside majestuosamente el auditorio.

La gastronomía 

Al finalizar la visita, los participantes podrán degustar en el Restaurante Brasserie Flo, un menú inspirado en la cocina tradicional catalana de principios del s.XX. 

La velada se interrumpirá con la aparición de un personaje de la época que  aprovechará su estancia para dialogar animadamente con los participantes sobre  arquitectura y música y otras curiosidades de la Barcelona modernista.

…………..

La visita puede realizarse en horario de tarde (con posterior cena) o de mañana con almuerzo. 

Las visitas guiadas pueden realizarse en cualquier idioma (previa reserva).

 

La actividad  teatralizada se realiza en catalán, castellano e inglés. Para grupos de habla no inglesa, consultar con Barcelona Exciting: info@barcelonaexciting.com y reservas@barcelonaexciting.com

Exciting Music tiene una duración de 3h aproximadamente y no se recomienda para niños menores de 8 años.

©Bofill

 
 
 
 

©Bofill

 
 
 
 

©Bofill

Visit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On Youtube